RSS2.0

Tito El Bambino A Salvo De Terremoto En Chile

jueves, 4 de marzo de 2010





Sano y salvo y con antorchas y gaviota en mano. Así arribó esta mañana a San Juan, procedente de Chile, el intérprete de reguetón Tito El Bambino, quien por cuestión de horas se libró del poderoso terremoto que azotó a este país sudamericano en la madrugada de hoy, sábado.
No bien recogió las maletas en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, el llamado “Patrón” se comunicó con Primera Hora para dar a conocer que tanto él como su equipo de trabajo, con excepción de un bailarín que permaneció en la capital chilena, se encontraban bien.
“Tomamos el vuelo de Santiago a Miami a eso de las 10:00 de la noche. Gracias a Dios estamos bien y entiendo que el bailarín que se quedó en Chile debe estar bien, pero estamos con el pueblo chileno y desde ahora me pongo a la disposición de cualquier evento o gestión que se organice para ayudar a Chile, ya sea Don Francisco o cualquier organización del país”, expresó El Bambino, quien entre elogios y críticas se alzó con tres premios, la noche del pasado jueves en el Festival Viña del Mar.
Reacciona El Bambino a expresiones de Arjona
El intérpete del éxito “El amor” fue criticado por la prensa chilena por haber pedido los premios que la audiencia de este evento musical suele conceder a los artistas mediante vítores y aplausos, dependiendo de cuánto les agrade la actuación de éstos. Los premios se dividen entre “antorchas” de plata y de oro y “gaviotas” de plata.
Para rematar, anoche el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, durante su actuación en este festival, realizó unas expresiones que se interpretaron como una crítica a Tito El Bambino, cuando dijo que “los trofeos no hay que pedirlos sino merecerlos”.
Sobre este tema El Bambino dijo a Primera Hora que “yo estoy contento con lo que logré en Viña del Mar. No quiero entrar en controversias, pero los que hablen mal de mí que me esperen en abril cuando yo estaré sentado en primera fila esperando el resultado de mis 18 nominaciones a los premios Billboard”.
En cuanto a lo acontecido la noche de su actuación, el artista ofreció su versión. “El público de Viña del Mar me respaldó no sólo aquella noche sino desde el momento en que los boletos para mi actuación se agotaron con meses de anticipación. No había un solo asiento vacío y yo veía las caras de felicidad de mi público. La prensa chilena se sintió incómoda porque no fue que yo solicité los premios, sino que yo motivé al público preguntándoles cuántos de ellos querían que el premio fuera una gaviota. Fue un atrevimiento que me tomé pero que nació de esa complicidad que tú estableces con el público. Creo que es un asunto cultural, porque por ejemplo en Venezuela yo he hecho lo mismo en el Festival de la Orquídea, donde entregan la Orquídea de Plata, y nadie me ha criticado. El otro asunto es que yo pregunté por una gaviota y es que yo no sabía que antes daban las antorchas y eso se malinterpretó”.
De acuerdo con el artista este malentendido, así como el que surgió con la mala coordinación de su llegada a la habitación de hotel donde se hospedaba Don Omar, le hizo sentir que el ambiente en Viña del Mar no era el más deseado para los exponentes de la música urbana.
“El asunto del hotel lo sacaron de proporción. ¿Cómo yo me voy a pelear con Don Omar por una habitación de hotel? Cuando vi esa situación y las críticas que también recibió Don Omar por su show, cuando le fue tan bien, sentí que había tensión, que algo estaba pasando allí con los artistas urbanos. Quiero que quede claro que yo no compito contra ningún intérprete de reguetón. Pero uno se va acostumbrando a que el éxito de uno molesta a otros, de ahí las críticas de la prensa. Sin embargo, me reafirmo en que estoy solidario con el pueblo chileno en este momento difícil, porque fue esa gente la que me dio tanta alegría no sólo ahora sino siempre que he ido. Si el público no hubiera estado satisfecho con mi show no me hubieran dado nada, pero la prensa no puede emprenderla con uno porque el público lo apoye. Al fin y al cabo el premio coge polvo, lo importante es el público”, sentenció Tito quien hace una parada de apenas dos días en San Juan para partir rumbo a Los Ángeles, donde grabara un remix del tema “Te pido perdón”con la banda sinaloense El Recodo, para luego partir a México donde le aguarda una gira de presentaciones de un mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario

Mi Lista De Blogs

Traductor

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow
Uploaded with ImageShack.us