RSS2.0

Biografia Sizzla Kalonji

sábado, 24 de abril de 2010





Sizzla Kalonji es el nombre artístico de Miguel Orlando Collins (nacido el 17 de abril de 1977), un musico de reggae Jamaicano. Nació en Saint Mary, Jamaica, y se crió en August Town. Es inusualmente prolífico, incluso para los estándares Jamaicanos.

Al igual que su estilo sobre el escenario, su carrera ha sido un viaje intenso. En pocos años le ha significado trabajar muy duro para sacar un disco tras otro y así, sumar una cuarentena de álbumes más varios álbumes de colaboraciones. Nació en St. Mary en la comunidad de August Town en el seno de una familia Rastafari en Jamaica. Inspirado por Su Majestad Imperial Haile Selassie I, dio sus primeros pasos musicales en el Caveman Hi Fi Soundsystem.

Pronto se movería con Fattis “Exterminator” Burell. Junto a él experimenta la materialización de sus primeros álbumes “Burning Up” de RAS Records y “Praise Ye Jah” con el sello JetStar, al año siguiente. En lo referente a conciertos realizó giras con el artista Luciano de quien aprendió y asimiló mucho del rol de mensajero que asumen los cantantes del movimiento. Maneja el estilo singjay, canta y ocupa riddims más bien simples, para dar más protagonismo y realce a su entrega vocal.

Sizzla forma parte de un renacer espiritual del Reggae, en la línea de artistas como Capleton y Anthony B, asumiendo la bandera de lucha contra la esclavitud, la opresión occidental y esencialmente, entregando oportunidades de trabajo a los jóvenes de su entorno. Por lo mismo ha generado varios medios para alzar la vista junto a su comunidad; un sello propio Kalonji Records con el cual ha sacado tres discos ya, entre los que se destaca “The Overstanding” del 2006, una línea de ropa, un Sound System llamado Tafari Sounds, el Black Magazine, entre otras iniciativas que el inquieto artista, un tanto esquivo al ojo mediático, realiza con el único fin de ver surgir a los jóvenes de su comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario

Mi Lista De Blogs

Traductor

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow
Uploaded with ImageShack.us